SEGUNDO



                         3º TRIMESTRE

En la página principal está la explicación de cómo está planteado el trabajo. Si no habéis hecho las actividades del 2º trimestre, no hace falta hacerlas,  empezar por el 3º Trimestre.

Para cualquier duda, propuesta o envío de tarea el correo es:
maestraluciaprimaria@gmail.com.




SEMANA DEL 15 al 19 JUNIO

Hello!!! It's the last Monday with classes. Hemos llegado a la semana final de curso. Un último esfuerzo que el verano comienza el ¡Viernes!



                                        SESIÓN 1. What do you like?




1) Let's sing. Comenzamos cantando y repasando los meses del año.





2) What do you like? ¿qué actividades, vídeos y canciones te gustarion mas durante el trimestre?

En cada pregunta deberéis ver los vídeos que están subidos y debajo ELEGIR el que más os guste. Cuando termines dale abajo a SIGUIENTE.



MUY IMPORTANTE,  al finalizar dale a ENVIAR para que nos lleguen vuestra respuestas.

Es muy importante para nosotras vuestra opinión, así podremos ir mejorando todos/as.
Muchas gracias.









                                        SESIÓN 2. Summer



1) What did you learn? ¿Qué habéis aprendido durante este trimestre? Os dejo un test para comprobarlo, ¡seguro lo hacéis de 10!









2) He hecho un vídeo para despedirme de vosotros/as y desearos muy buen verano.






3) Summer! Demos la bienvenida al verano que será el 20 de junio, sábado y despidamos el curso cantando y bailando.¡Os deseo lo mejor!






SEMANA DEL 8 al 12 JUNIO



Hello!


                                        SESIÓN 1. Rooms


1) Let's sing the song. Vamos a aprender cantando las partes de la casa.



2) Listen and repeat. Escucha y repite el vocabulario sobre las partes de la casa.







3) Complete this worksheet. Ahora practica lo que has aprendido con esta ficha.


Practica la ficha tantas veces como quieras y comprueba los aciertos. Cuando creas que estás preparado/a, vuelve a darle a TERMINADO, y pincha en ENVIAR RESPUESTAS A MI PROFESOR/A, escribe TU NOMBRE Y APELLIDOS, el CURSO: 1A/1B y finalmente mi correo. 



ENVÍAMELA A MI CORREO: 
maestraluciaprimaria@gmail.com


House and family, una ficha interactiva de acampoy
liveworksheets.com





                            SESIÓN 2. How to make a paper house.


1) Watch this video. Mira este video para aprender a hacer una casa de papel. 



2) 
Dibuja por detrás las habitaciones y practica en inglés, describiendo tu casa a tus familiares y amigos/as.








SEMANA DEL 1 al 5 JUNIO


Good morning!!! ¡¡¡Vamos que ya queda poquito!!!


Esta semana os dejo sólo 1 sesión ya que en nuestro calendario tenemos fiesta Jueves y Viernes por la feria de San José.




                                        SESIÓN 1. House



1) Let's sing the song. Vamos a aprender cantando las partes de la casa.




2) Now, listen and repeat. Esucha este vídeo y repite las palabras relacionadas con las partes de la casa.





3) Let's play. Vamos a practicar las partes de la casa jugando a este juego.







SEMANA DEL 25 al 29 MAYO


Hello!!!! It's Monday.


                                        SESIÓN 1. Who?



1) Let's sing the song. Repasamos la familia con esta canción.










2) Complete this worksheet.



Practica la ficha tantas veces como quieras y comprueba los aciertos. Cuando creas que estás preparado/a, vuelve a darle a TERMINADO, y pincha en ENVIAR RESPUESTAS A MI PROFESOR/A, escribe TU NOMBRE Y APELLIDOS, el CURSO: 1A/1B y finalmente mi correo. 



ENVÍAMELA A MI CORREO: 
maestraluciaprimaria@gmail.com




Family 2, una ficha interactiva de TeacherLuciaGG
liveworksheets.com




                                        SESIÓN 2. English breakfast.


1) Let's review the food.






2) Meet Ireland. Vamos a conocer un poco sobre un país donde se habla inglés, Irlanda.






3) Let's watch this video sobre cómo preparar un desayuno inglés o irlandés " English breakfast". 

No olvidéis que siempre debemos cocinar con la supervisión de un adulto.





SEMANA DEL 18 al 22 MAYO

Good morning! Os dejo hoy las 2 sesiones de la semana. 


                                        SESIÓN 1. News

1) Let's watch this video. Escucha este vídeo donde entrevisto a algunos amigos/as para ver si les gusta la comida saludable "healthy food" como las verduras y las frutas.




2)Cómo véis, me he disfrazado de reportera y he preguntado a algunos de mis amigos/as y familia lo que les gusta. 

¿Te atreves a hacer lo mismo? Practica en casa preguntándole a tu familia "Do you like...?"




3) Healthy food (comida saludable) and not healthy food (comida   no saludable).

 Escucha este vídeo que trata sobre la comida saludable y la que   debemos evitar o comer en pequeñas dosis.



                                 

                                        SESIÓN 2. My family


1) Let's sing. Escucha esta canción sobre la familia. Como véis hay muchos tipos de ellas, y todos son familias.

2) Let's practise the vocabulary. Escucha y aprende cómo se le llama a cada miembro de la familia en inglés.




SEMANA DEL 11 al 15 MAYO

Good morning! Os dejo hoy las 2 sesiones de la semana. 


                                        SESIÓN 1. Do you like...?


1) Let's sing. Escucha estas canciones.






2) Let's play. Os dejo dos juegos. Elige el nivel o juego que  sea mejor para ti.

NIVEL MEDIO




NIVEL AVANZADO. Pulsa en el enlace para jugar




                                       SESIÓN 2. Fruits and vegetables.

1) Listen this song. Escucha esta canción.





2) Complete this worksheet. Completa esta ficha y envíamela.


Practica la ficha tantas veces como quieras y comprueba los aciertos. Cuando creas que estás preparado/a, vuelve a darle a TERMINADO, y pincha en ENVIAR RESPUESTAS A MI PROFESOR/A, escribe TU NOMBRE Y APELLIDOS, el CURSO: 1A/1B y finalmente mi correo. 


ENVÍAMELA A MI CORREO: 
maestraluciaprimaria@gmail.com

Food, una ficha interactiva de TeacherLuciaGG
liveworksheets.com


SEMANA DEL 4 al 8 de MAYO

Good morning! Os dejo hoy las 2 sesiones de la semana. Así os podéis gestionar el tiempo cómo queráis durante ella. Así lo haré todos los domingos.
                                        SESIÓN 1. The hungry catepillar.

1) Listen the storytelling. Escucha este cuento.






2) Now, let's make a catepillar. Os voy a enseñar cómo hacer una oruga como la del cuento. 




                                        SESIÓN 2. Healthy food.

1) Listen.  Escucha esta canción para aprender qué alimentos son los más sanos para estar fuertes y con energía.



2) Listen  and repeat. Pincha en las imágines y repite en voz alta. 
No tenéis que enviarme esta ficha, es sólo para practicar el vocabulario.
El audio de la ficha en algunas ocasiones da fallo, porque la página donde se realiza la misma se queda bloqueada. Podéis probarlo más tarde si ocurre eso. Gracias, y disculpad. 



SEMANA DEL 27 ABRIL AL 2 MAYO


                                            SESIÓN 1. REVIEW THE SUBJECTS
             (esta semana sólo tendremos 1 sesión por los días festivos)


Good morning! Buenos días a todos y a todas. IT'S MONDAYYY


1) Listen.  




2) Complete this worksheet.


Practica la ficha tantas veces como quieras y comprueba los aciertos. Cuando creas que estás preparado/a, vuelve a darle a TERMINADO, y pincha en ENVIAR RESPUESTAS A MI PROFESOR/A, escribe TU NOMBRE Y APELLIDOS, el CURSO: 2A/2B y finalmente mi correo. 

ENVÍAMELA A MI CORREO:
maestraluciaprimaria@gmail.com




Aquí dejo la ficha por si no funciona o queréis imprimirla y hacerla en papel. Me podéis mandar entonces una foto de ella al correo.



3) CHALLENGE. ¿Te atreves a realizar este reto?





SEMANA DEL 20 AL 24 ABRIL

                                            SESIÓN 2. SCHOOL SUBJECTS





1) Now, let's play. PINCHA EN ESTE ENLACE y juega para repasar las asignaturas.Elige el juego según el nivel de dificultad que te veas capaz de hacer.






SESIÓN 1. FORECAST

Good morning! Vamos a comenzar con fuerza la semana.

La semana pasada estuvimos repasando el tiempo. Hoy vamos a ver cómo se da el tiempo en la tele. Podéis jugar en casa. Por último, vamos a hacer una ficha para comprobar lo que hemos aprendido. 


1) Complete this worksheet. Completa esta ficha.


Practica la ficha tantas veces como quieras y comprueba los aciertos. Cuando creas que estás preparado/a, vuelve a darle a TERMINADO, y pincha en ENVIAR RESPUESTAS A MI PROFESOR/A, escribe TU NOMBRE Y APELLIDOS, el CURSO: 2A/2B y finalmente mi correo.

ENVÍAMELA A MI CORREO: maestraluciaprimaria@gmail.com

Os dejo el tutorial de cómo mandarme la ficha.






SEMANA DEL 13 AL 17 ABRIL

                                         SESIÓN 3. A TORNADO

GOOD MORNING. Buenos días!  Today is FRIDAYYYYY FRIDAYYYY!!!!!!
Ya estamos al final de semana. Si habéis llegado a esta sesión es que os merecéis un APLAUSO ENORMEEEEE!!!! Sé que estáis trabajando muy duro, así que mucho ánimo.
Os echo mucho de menos!!!!!! 

1) Let's see this video.




2) Let's make an experiment at home.🏡⛈






SESIÓN 2. It's a rainy day

1) Review the songs.Repasamos las dos canciones de la 
    SESIÓN 1. "Days of the week" y "Weather".


2) Learn how to make a rain stick.Hoy vamos a aprender a hacer un instrumento que simula la lluvia. Espero que os guste.




SESIÓN 1. Days of the week.

Buenos días, ¿cómo estáis? Espero hayáis pasado bien estas fiestas. Esta semana seguimos trabajando. 


1) Escuchamos y bailamos canción sobre los días de la semana. 



2) Cantamos esta canción sobre el tiempo.


WEATHER SONG



3) Mira el vídeo para hacer un mural sobre el tiempo. Puedes colgarlo en tu cuarto, salón o el sitio de la casa que más te guste. Cuando te levantes, mira el tiempo y marcaló en tu ruleta del tiempo.



__________________________________________________________




                          2º TRIMESTRE

Tercera semana (30 de marzo al 3 de abril)


                                      SESIÓN 3. HAPPY EASTER!

Let's sing!







Shall we cook today?🐇🍓🍊🍌🍴









Tercera semana (30 de marzo al 3 de abril)

                                     SESIÓN 2. EASTER!


Easter is coming!!!!!! Ya estamos cerquita de las vacaciones de Semana Santa. Los ingleses la llaman "Easter". Hace muchos años, estaba unida a la celebración de la llegada de la primavera. Dos de las tradiciones que tienen los ingleses son: comer conejito de chocolate y esconder diferentes huevos de pascua por el jardín y  los niños/as jugar a encontrarlos.

See this video to make an idea of this festival. 



Now, let's make an Easter Egg craft. "MANUALIDADES EN EASTER".






Tercera semana (30 de marzo al 3 de abril)



                                                      SESIÓN 1. FORKY!

GOOD MORNING !!!! Let's start moving the body.




MEET FORKY. Ya vamos por la película de Toy Story 4. Me gustaría que vieras la escena donde FORKY es presentado a los demás juguetes. 




Is he sad?😢

Is he angry?😡

Is he scared?😨

Is he surprised?😮


YES, HE IS SCARED....AND SHY 😳....


¿Te has fijado en una cosa? El nombre de Forky viene de la palabra en inglés 

FORK = Tenedor.





Let's paint!🎨

¿Sabías que con un tenedor se pueden hacer dibujos de flores como son los Tulipanes? ¡Venga!, coge pintura, papel y un tenerdor (FORK) Y....¡A PINTAR!






Segunda semana (23 al 27 de marzo)


SESIÓN 3. A marble run challenge

The challenge of the week. AQUÍ OS DEJO "EL RETO DE LA SEMANA".


MEET KEN AND BARBIE. ¿Recuerdas la escena de la película de Toy Story 3 donde Ken conoce a Barbie?




Now, complete the worksheet. Como sabes esta ficha es autocorregible, solo tienes que darle a "Terminado" cuando finalices y comprobar los aciertos. Puedes hacerla tantas veces como desees.

En el ejercicio 1, pincha SOLO los juguetes que hayas visto en el video.
En el ejercicio 2, pincha las caras y repite. Después, escribe cómo esta Ken.
En el ejercicio 3, clickea el altavoz, escucha y responde a las preguntas sobre Ken.



SESIÓN 2. Fly, fly butterfly!



MEET JESSIE. ¿Recuerdas la escena de la película donde Woody conoce a Jessie y sus amigos intentan rescatarlo de las manos del malvado?





Vamos a reflexionar un poco ahora. 
¿Cómo se siente Woody cuando deja ir a sus amigos? He's happy, sad, angry, surprised....


Exacto, he's sad. Echa de menos a Andy y sus compañeros, y se arrepiente de haberlos dejado marchar. 



Now, listen the butterfly song. 

Vamos a darle la bienvenida a las mariposas. Con Spring (la primavera), las orugas se convierten en mariposa y éstas se van alimentando del néctar de la flores que florecen en esta época.



SPRING HANDYCRAFT

Os dejo un vídeo sobre manualidades donde podéis hacer una mariposa con papel con vuestras familias. 






SESIÓN 1. Welcome spring!


Listen this song. Cómo sabéis el viernes 20 de marzo llegó la primavera, vamos a darle la bienvenida con esta canción.


Voy a colgar una carpeta donde pone fichas y dibujos, ahí encontraréis algunos dibujos que podéis calcar, copiar o imprimir.


Esta semana vamos a ver algunos vídeos sobre Toy Story para recordar algunos de los personajes. ¡Espero no se hayáis olvidado de ellos!

1, MEET BUZZ LIGHTYEAR. ¿Recuerdas la escena de la película de Toy Story 1 donde los juguetes conocen a Buzz?


Vamos a reflexionar un poco ahora. 
¿Cómo se siente Woody con la llegada de Buzz? He's happy, sad, angry, surprised....
Exacto, he's angry. Además siente celos porque cree que Buzz le va a quitar el sitio de muñeco preferido de Andy. 

2. CLASSROOM OBJECTS. 

Pincha en este enlace y repasa los objetos de clase.


3.  Te dejo una foto con el vocabulario sobre objetos de clase para que los repases. Ayúdate de ella para completar la siguiente ficha.


Hoy vamos a aprender dos nuevas palabras, que son propias del lenguaje que se habla en Estados Unidos, al que denominamos "American English".

Para nombrar a la GOMA, nosotros hemos utilizado en clase RUBBER, pero en la imagen aparece ERASER.

ERASER (American english) = RUBBER(british english)= GOMA

Para nombrar a la MOCHILA, nosotros hemos utilizado SCHOOL BAG, pero en la imagen aparece BACKPACK.

BACKPACK (American english) = SCHOOLBAG(british english)= MOCHILA



4. Complete the worksheet.
school objects 1, una ficha interactiva de fabiana1506
liveworksheets.com




Primera semana (16 al 20 de marzo)

SESIÓN 3. The blid drawing challenge .




     1. Listen and play. 


Escucha estos dos vídeos y juega a tocar los colores por la habitación o salón.







     2. Complete the worksheet. 


Cliquea en el altavoz y elige el dibujo que corresponda el color que hayas esuchado. 



Colours, una ficha interactiva de solia_b
liveworksheets.com
/div>

    3. Challenge of the week. 

Ve el vídeo y realiza este reto en casa. 





                     

SESIÓN 2. "Let's go to the cinema"




     1. Listen and sing. Review the"NUMBERS"











Después de cantar al ritmo de los números os propongo algunos juegos que podéis realizar en casa con vuestras familias. 

a) Coge papel y boli, escribe los números del 1 al 10, uno en cada papel. Colócalos repartidos en el suelo con algo de fiso. El juego es parecido al de las estatuas. Ponemos música y bailamos al ritmo. Un miembro de la familia para la música y dice un número (en inglés, por su puesto), entonces todos debéis pisarlo.




b) Este juego consiste en contar en inglés del 1 al 20. Cuando se llega al 5, no lo decimos, sino que tocamos las palmas y seguimos contando hasta el 20.  Después, vamos incorporando nuevos retos, además de tocar las palmas en el 5, ahora en el 10 tenemos que hacer el ruido de una vaca. Seguimos incorporando números, en el 15 en vez de decir "fifteen", estornudamos....Y finalmente en el 20 hacemos el pato "cuack, cuack".



    2. Listen and repeat. "Cinema". 

Clikea sobre las palabras, esucha y repite.



Cinema Vocabulary Speaking Year 1- 2, una ficha interactiva de TeacherLuciaGG
liveworksheets.com



    3. Listen the video about going to the cinema and complete the worksheet. Escucha el vídeo propuesto (en clase lo vimos la semana pasada) y completa la ficha.





En el ejercicio 1 escucha las frases clickeando en el altavoz, y después escribe sobre la línea el número que creas según el orden que aparecen en el vídeo dichas accciones. 


En el ejercicio 2 clickea en el altavoz y escucha la palabra. Después, selecciona la palabra que hayas escuchado dándole a la flechita para elegir una de las palabras de la lista. 


Cuando termines todo, dale a terminado y comprueba cómo te ha salido.













4. Role-play. Now, Let's play! ¿Te acuerdas que en clase

jugamos a ir al cine? En casa puedes hacer lo mismo.

Antes de ponernos manos a la obra, escucha este vídeo.







¿Qué necesitas para hacer este role-play?

1º Coge papel, lápiz, colores y folios.

2º Haz billetes de 5 euros.

3º Realiza los tickets.

4º Si tienes una caja registradora mucho mejor.

5º Puedes incluso hacer una cartelera con las pelis que más te gusten y pegarlas en la pared de detrás de la mesa donde te vayas a poner a vender las entradas. 

6ª Pega cartelera, coge una mesa y silla, prepara el dinero y la entrada en la mesa y..... ¡ A jugar!








SESIÓN 1.
Let's practise "the clothes".






Y ahora....si quieres prácticar un poco más, aquí en la web de surpersimple song podrás leer la letra, descargar una ficha imprimible para vestir al muñeco o ver otros vídeos relacionados.


Después pica en este enlace y realiza esta ficha interactiva. Primero debes clickea en uno de los altavoces y después escribir con el teclado el número.




Para repasar el vocabulario sobre la ropa pincha en el enlace.
Para poder jugar debes habilitar y darle a permitir Adobe Flash Player, lo suelen tener los ordenadores. La descarga es fácil y gratis si veis que no se os abre.


Otro juego más para practicar el reconocimiento de palabra de British council.